Tips para utilizar cursos e.learning

20220513-231352forever-learning-blog1 Tips para utilizar cursos e.learning

Un curso e.learning con un enfoque en el aprendizaje, es decir, diseñado con la intención de enseñar (no sólo de comunicar información), tiene muchas ventajas para el que lo cursa.

¿Sabías que el e.learning aumenta la tasa de retención hasta un 60%?

Te damos algunos tips de su uso y así evitar su abuso: 

CUANDO SI: Cuando debes capacitar ágilmente y reduciendo costos, contenidos concretos, reforzar temas ya vistos o características de productos, servicios, o procesos a un grupo (más de 100 personas) y están distribuidas geográficamente.

 

CUANDO NO: Cuando debes capacitar en competencias que implican evaluar en un entorno las habilidades suaves y especificas o de relaciones interpersonales.

 

CUANDO NUNCA: Cuando quieres sólo ahorrarte los costos de la capacitación, y no evalúas el tipo de contenido a impartir. Cuando sólo quieres digitalizar todos tus contenidos y "montarlos en un curso" sin importar el grado de adquisición de conocimientos de la audiencia. 

Después de cientos de cursos e.learning desarrollados de temas de todas las industrias, podemos compartirte desde nuestra experiencia las características de un e.learning efectivo: 

1.Disponibilidad. Tienes el curso disponible para utilizarlo a la hora que determines. Eso permite que no estés pendiente de acudir a un horario y lugar especifico para aprender y puedas organizar mejor tus actividades y prioridades laborales 

2. Foco en lo importante. La información es tan concreta y especifica que no tendrás que escuchar horas y horas de explicación, simplemente conocerás el ¿qué? ¿cómo? Y ¿por qué? del tema y eso te permitirá comprender, conocer y aplicar de inmediato lo aprendido. 

3. Refuerzas lo aprendido. A diferencia de un video en youtube, en un curso e.learning tienes la oportunidad de reforzar lo aprendido con ejercicios divertidos y didácticos. Si no has aprendido lo suficiente puedes repasar el tema y saber exactamente que es lo que hace falta reforzar. 

4. Evaluación inmediata. Al finalizar podrás obtener una calificación y un certificado de lo aprendido y comprobar los conocimientos adquiridos.

Recuerda que no todos los temas son viables para enseñar vía e.learning, hay temas que son más factibles aprender en un curso presencial, video, taller, game learnig, escape room, etcétera. 

×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Miércoles, 17 Abril 2024
Forever Learning Certificaciones y Cursos
Forever Learning es una consultoría especializada en soluciones de formación digital.
Ubicación
Tuxpan No. 10
Col.Roma Sur
Alcaldía Cuauhtémoc
CDMX C.P. 06760
Contáctanos
Tel: (55) 41 42 43 27

Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.